Ya sean dulces o salados los postres son unos de los platillos que todos esperamos degustar al final de la comida o la merienda, sobre todo porque cada uno de ellos más allá de endulzarnos el paladar nos endulzan la vida, ya que suelen traernos hermosos recuerdos de aquellos días de convivencia con la familia, los amigos, la pareja, compañeros, y por supuesto con nuestros seres queridos, y en esta época donde las reuniones no suelen faltar no hay nada mejor que preparar postres para celebrar estos momentos, y así seguir endulzando nuestra reuniones familiares sin complicaciones.
Postres Más Conocidos En México
México se ha distinguido por tener una de las gastronomías más ricas de todo el mundo y por supuesto los postres no son la excepción, y si bien es imposible mencionarlos todos hay postres que sin duda todos conocemos y deseamos probar.
Pastel De 3 Leches
Por ejemplo, uno de los más conocidos (y muy ricos) es el pastel de 3 leches, un postre que tiene su origen en el siglo XIX que debe su nombre a los ingredientes con los que está preparado: leche entera o crema de leche, leche condensada, y leche evaporada.
El pastel de 3 leches es muy fácil de preparar y por ende todos lo podemos hacer en casa, al igual que estás recetas de postres fáciles como las trufas de giro, el pudín María Gamesa Chocolate, o las saladitas bolitas de jamón de queso que sin duda les encantarán.
Jericallas
Otro postre que suele prepararse sobre todo en el estado de Jalisco, específicamente en la ciudad de Guadalajara, son las jericallas el cual está hecho a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar.
De hecho, es muy común encontrar negocios especializados única y exclusivamente en este postre tapatío.
Caballeros Pobres
Originario del estado de Yucatán los caballeros pobres es un postre que desde el nombre es bastante peculiar, y es que está hecho de pan de baguette el cual se sumerge en leche endulzado y frito, el cual suele servirse frio.
Esta es una demostración de lo vasto que es nuestro país y que literalmente podemos encontrar tanto postres “nacionales” como regionales, pero sea cual sea el lugar donde los hacen hoy en día podemos prepararlos en casa y así disfrutar de experiencias gastronómicas nuevas y claro esta diferentes.
Ate
Finalmente, otro de los postres que todos podemos degustar en casa y así crear momentos familiares inolvidables es el ate, que es un dulce o postre tradicional del estado de Michoacán.
El ate está hecho a base de frutas como la guayaba o el membrillo en conjunto con zumo de limón, azúcar, y manzanas.
Conclusión
Es así como hoy te hemos compartido algunos postres que puedes degustar en familia en aquellos momentos especiales, y así disfrutar no solo de una grata compañía, sino de dulces sabores que a todos encantarán.
Si te sabes algún postre familiar o de alguna región del país no dudes en compartírnoslo, te aseguramos que nos vamos a chupar los dedos al probarlo.
“No puedes comprar la felicidad, pero puedes comerte un delicioso postre, que es casi lo mismo”.