
México está lleno de rincones espectaculares para una escapada romántica, pero seamos honestos: muchos destinos famosos han perdido un poco su magia. Y es que, los precios elevados y las hordas de turistas, parecieran que están diluyendo el encanto.
Si quieres huir de esos destinos y hacer un viaje especial con tu pareja, lejos del ruido y con una esencia genuina, te compartimos tres opciones que todavía conservan su esencia.
Ten en cuenta que, al visitar estos lugares, se disfruta de paisajes y experiencias únicas, pero también se tiene la oportunidad de apoyar comunidades locales que aún conservan su autenticidad, evitando así los efectos negativos de la gentrificación que la ley de turismo busca mitigar en sitios más conocidos.
#1 Bacalar, Quintana Roo
Lejos de la bulliciosa Cancún y los ya saturados destinos de Playa del Carmen, se encuentra Bacalar, un destino que ha ido ganando fama, pero que sigue siendo muy tranquilo. Aquí te espera su Laguna de los Siete Colores, una maravilla natural donde el agua cambia de tonalidades turquesas a verdes. Este es el lugar perfecto para relajarte junto a tu pareja, conectar con la naturaleza, dar un paseo en kayak, conocer cenotes secretos y hospedarse en una cabaña junto al agua.
Si decides que tu escapada romántica sea en Bacalar, empieza a planear con tiempo. Una buena idea es reservar vuelos y hospedaje en temporada baja para ahorrar una buena cantidad de dinero. Otra opción es aprovechar tarjetas de crédito que ofrezcan meses sin intereses o buscar plataformas para financiar tu viaje que te permitan pagar poco a poco.
Una excelente manera de gestionar tus finanzas para este viaje es a través de préstamos en línea, como los préstamos personales de bajo interés, que te servirán para disfrutar del viaje sin que tu bolsillo sufra. Además, para estirar un poco más tu presupuesto cuando estés en Bacalar, haz pequeñas acciones para ahorrar, por ejemplo, llevar comida preparada en lugar de comer en un restaurante y llevar tu propia botella de agua para no tener que comprar.
#2 Mazunte, Oaxaca
En la costa oaxaqueña, se localiza Mazunte, un pueblo mágico que sigue manteniendo su esencia de pueblo pesquero, esto a pesar de que su popularidad ha crecido por ser un santuario para tortugas marinas. Precisamente, esto último más otros sitios, hacen que sea el lugar ideal para las parejas que buscan conectar con la naturaleza y con la cultura local.
Un plan imperdible es caminar de la mano con tu amor por playas casi vírgenes, nadar en aguas cristalinas y participar en la liberación de tortugas (si vas entre marzo y noviembre). Te aseguramos que esta será una experiencia que los unirá más.
Para financiar tu viaje a Mazunte y asegurarte de no gastar de más, puedes usar una aplicación móvil con la que seguir tus gastos diarios, optar por hospedajes locales en lugar de resorts y aprovechar los puntos de tarjetas de crédito o millas de aerolíneas.
#3 San Cristóbal de las Casas, Chiapas
En el corazón de Chiapas está San Cristóbal, una ciudad colonial que da la impresión de haberse detenido en el tiempo. Es un lugar imperdible para ir en pareja, sobre todo si les gusta la historia y la arquitectura, pues sus calles empedradas, sus mercados artesanales y la cercanía con comunidades indígenas, le convierten en un refugio para los más románticos. Claro, hay más que historia y cultura, por ejemplo, en sus alrededores están las cascadas de Chiapas, que te dejarán sin aliento.
Si planificas tu visita a San Cristóbal de las Casas con suficiente tiempo, puedes encontrar paquetes de viaje que incluyen transporte y alojamiento a precios bajos. Además, hay préstamos con pagos a plazos que te dan la oportunidad de disfrutar ahora y pagar después con comodidad. Y, si viajas en temporada baja, disfrutarás de lugares casi sin la presencia de turistas.
Como ves, México tiene destinos románticos esperando por ti y tu pareja, listos para ser descubiertos en su estado más auténtico.