Home Cruceros Estas Son Las 5 Ciudades Europeas Más Bonitas Y Baratas Para Viajar Este 2025

Estas Son Las 5 Ciudades Europeas Más Bonitas Y Baratas Para Viajar Este 2025

Por Edgar Edy Galindo
0 comments
Estas Son Las 5 Ciudades Europeas Más Bonitas Y Baratas Para Viajar Este 2025

¿Estás buscando un sitio al que ir de vacaciones este año, fuera de España y económico? A continuación, te decimos cuáles son las ciudades europeas más bonitas para visitar este 2025, que a su vez también son las más baratas para hacer una escapada y no dejarte todos tus ahorros.

Las 5 ciudades europeas más bonitas donde viajar este 2025 sin gastar mucho dinero

Aunque hacer un viaje sin gastar mucho dinero a veces pueda parecer algo imposible, hay algunas ciudades europeas a las que puedes viajar sin gastar todo un sueldo. Además, estas ciudades también se caracterizan por ser algunas de las más bonitas de Europa.

1. Oporto (Portugal), un destino al que viajar del que volverás completamente enamorado

Oporto es una de las ciudades europeas más bonitas y la segunda más grande de Portugal. Este es uno de los sitios de este país que más merece la pena conocer, porque además de ser un destino donde viajar barato, tiene muchas cosas por ver y hacer. El centro histórico de Oporto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

Una de las actividades principales que tienes que hacer si viajas a esta ciudad es el crucero de los seis puentes de Oporto, es todo un reclamo turístico y una forma de conocer la ciudad desde otra perspectiva que sorprende a todo aquel que lo realiza.

Además, Oporto tiene otros puntos de interés como la Librería Lello, con más de 115 años de historia. Los edificios de esta ciudad son únicos, y muchos de ellos destacan por sus fachadas, decoradas con azulejos, uno de los grandes símbolos de la identidad portuguesa.

2. Riga (Letonia), una de las ciudades europeas más bonitas y no tan conocidas

Esta es una de esas ciudades europeas que pocos tienen en mente a la hora de realizar un viaje por Europa, pero que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Riga es conocida por tener un casco antiguo medieval perfectamente conservado, con una belleza difícil de igualar y que también fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

La capital de Letonia es la típica ciudad europea que parece estar sacada de un cuento, su arquitectura modernista (o Art nouveau) es digna de ver una vez en la vida. La gastronomía en Riga es exquisita, pero lo mejor de todo es que esta es de las ciudades europeas más baratas.

Algunos de los lugares más característicos de esta ciudad es la Casa de los cabezas negras, la Catedral de Santiago de Riga, la Plaza de Livu, rodeada de edificios muy coloridos y pintorescos o Kramu iela y Jauniela, que son dos de las calles más bonitas de este sitio.

3. Cracovia (Polonia) es un viaje para disfrutar de la arquitectura histórica y la vida nocturna

Esta es la antigua sede de los reyes polacos, y mientras que la gran parte de Varsovia quedó destruida por la Segunda Guerra Mundial, Cracovia fue uno de esos lugares que prácticamente salió ileso del conflicto bélico, así que conserva muchos emblemas arquitectónicos, como los adoquines de la Plaza del Mercado o las altas torres góticas del Castillo de Wawel.

Cracovia es una ciudad con mucha vida nocturna, con muchos bares en su casco antiguo en los que poder comer o tomar algo a unos precios bajos.

Uno de los mayores reclamos turísticos de Cracovia es Auschwitz, es de los sitios más emblemáticos de toda Europa que no deja indiferente a ningún viajero que lo visita. Un lugar que fue declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco y que también merece la pena ser visitado son las minas de sal.

4. La Valleta (Malta), un destino precioso en el que sentirás que estás en un museo

Una de las ciudades más impresionantes e impactantes con las que cuenta Malta es su capital, La Valleta. Es una ciudad pequeña, pero que en su interior alberga más de 300 monumentos turísticos.

Es de las ciudades europeas más bonitas porque todas sus calles encierran una belleza sin igual. Además, se dice que recorrer La Velleta es como recorrer un museo al aire libre, por eso toda la ciudad fue nombrada como Patrimonio de la Humanidad en 1980.

La Valleta es una ciudad medieval que te va a enamorar desde el momento en el que pongas un pie en ella. También fue nombrada como Capital Europea de la Cultura en el año 2018 junto con la ciudad holandesa Leeuwarden. Algunas de las construcciones arquitectónicas que ponen de manifiesto la belleza de esta ciudad son la Concatedral de San Juan, el Teatro Manoel o el Palacio del Gran Maestre.

Sin duda esta es una de las ciudades europeas más bonitas donde puedes viajar este 2025, pero lo mejor de todo es que tanto comer como tomar algo por La Valleta no es caro, así que es un destino perfecto si quieres irte de vacaciones sin dejarte una fortuna.

5. Budapest (Hungría), una ciudad europea barata donde viajar y disfrutar de la gastronomía

Si estás en busca de un lugar para viajar por Europa y que no sea caro… Budapest ha sido considerada como el mejor destino para viajar por Europa barato. Además, es una de las ciudades que más de moda está en la actualidad. Porque además de ser muy bonita y tener mucho que ver, también tiene muchas cosas por hacer.

Es una ciudad perfecta a la que viajar porque además de ver sus monumentos más característicos, puedes hacer muchos planes diferentes como: darte un baño relajante en sus increíbles y famosas termas, recorrer el Danubio con un crucero donde te preparan una cena a la luz de las velas o incluso ir a tomar algo a los ruins pubs, los bares más famosos de Budapest que te sorprenderán gratamente.

El Parlamento, el famoso Puente de las Cadenas o el Gran Castillo de Buda son algunos de los lugares que tienes que visitar si viajas a la capital de Hungría. Otra de las cosas que merece la pena ver es el barrio judío, donde se encuentra la Gran Sinagoga de Budapest.

You may also like

Deja un Comentario